Webinar: Valorizando tu creatividad. Un enfoque legal de los beneficios del registro de marca

Debido al incremento de nuevos emprendimientos digitales en nuestro país a causa de la pandemia de la COVID-19, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, a través de su revista oficial Ius et Praxis, organiza este webinar con el objetivo de analizar la importancia y ventajas que ofrece el registro de marcas en el Perú.

Expertos discutirán sobre el funcionamiento y el uso del sistema de registro de marcas, y los servicios que ofrece la institución encargada de la protección de los derechos de propiedad intelectual en el Perú (Indecopi).

Expositores

  • “¿Cómo funciona el registro de marcas en el Perú?”
    Adriana Barrera
    Fundadora y socia gerente de BARLAW - Barrera & Asociados. Abogada por la Universidad de Lima, con más de 23 años de experiencia asesorando corporaciones globales, y elaborando estrategias integrales de protección, defensa y litigios de marcas, competencia desleal, derechos de autor, patentes y protección de datos personales. Con estudios en PAD School of Senior Management - Universidad Piura (Perú), Franklin Pierce Law Center LL.M. (USA), Universidad de Salamanca (España). Fue presidenta de la Comisión de Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio Americana en Perú (2017-2018).
  • “¿Qué requisitos debe cumplir mi marca para ser registrada?”
    Jessica Ortiz Quiroz
    Asociada en DS Casahierro Abogados. Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con estudios en el Programa de Especialización en Protección del Consumidor de la Universidad del Pacifico, así como con cursos en la Maestría de Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se especializa en propiedad intelectual y competencia, con más de 10 años de experiencia en la administración de portafolio marcarios, acciones antipiratería, derechos de autor y conexos, invenciones y nuevas tecnologías ante las autoridades judiciales y administrativas, como Indecopi.
  • “El conflicto entre marcas”
    Francisco Espinosa
    Socio en Espinosa Bellido Abogados. Abogado por la Universidad de Lima. Cuenta con un LLM Master in Law en Propiedad Intelectual por la Universidad de New Hampshire Franklin Pierce. Tiene más de 20 años de experiencia en propiedad intelectual.

 

Público y acceso

Actividad virtual sin costo sujeta a aforo dirigida a estudiantes de derecho, abogados, emprendedores y público en general.

Conéctate al webinar haciendo clic aquí.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Derecho | Revista Ius et Praxis