06 de Septiembre de 2018

La Universidad de Lima es reconocida por auditora internacional QS Stars

La compañía inglesa Quacquarelli Symonds (QS), creadora de uno de los rankings de universidades más prestigiosos del mundo, otorgó a la Universidad de Lima la insignia de tres estrellas del sistema de calificación QS Stars.

Juan Carlos Mejía, director regional de la Unidad de Inteligencia de QS Stars para América Latina, fue el encargado de entregar el certificado de calidad a nuestro rector, Óscar Quezada Macchiavello, certificado que acredita la obtención de tres estrellas, tras la auditoría a la que se sometió nuestra Casa de Estudios. Al respecto, Juan Carlos Mejía manifestó:

“Más allá de una auditoría o una certificación cualquiera para ustedes, estudiantes, profesores y empleados de la Universidad, estos son hechos concretos de cómo la Universidad de Lima se está proyectando al mundo. Ya no se están comparando con universidades peruanas solamente, se comparan ahora con universidades de todo el planeta. Se trata de un importante reconocimiento a la Universidad por este paso”.

Aparte de la categorización general de tres estrellas, nuestra Universidad fue valuada en categorías como enseñanza (4 estrellas), empleabilidad (4), internacionalización (3), innovación (4), inclusión (5), entre otras.

Por su parte, nuestro rector manifestó:

“Hemos querido saber qué es globalmente la Universidad de Lima, y acá tenemos unos indicadores que comienzan a producir ese efecto de satisfacción de conocerse a sí mismo por la mirada del que sabe, del interlocutor capacitado. Para nosotros este mapa es fundamental, porque ya es radiografía —muy esquemática por cierto— de lo que somos”.

El sistema de clasificación británico QS Stars, desarrollado por QS Intelligence Unit, elabora una importante lista anual de universidades a través de una serie de indicadores de desempeño —que varía según la especialidad y ubicación geográfica de las instituciones evaluadas—, según estándares internacionales establecidos. De esta manera, certifica la excelencia de la institución calificada.

Esta insignia se suma a la larga lista de reconocimientos que posee nuestra Casa de Estudios, que incluye las acreditaciones de las carreras de Psicología e Ingeniería Industrial concedidas por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace). Además, desde el 2008, contamos con la acreditación del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad (IAC), división del Centro Interuniversitario de Desarrollo (Cinda).