Una voz que cambia vidas. Campañas de responsabilidad social en la radio: el caso RPP Noticias

Ramírez Lozano, Julianna Paola

2017, 382 pp.

ISBN: 978-9972-45-386-1

Este libro relata la gestión de la campaña de lucha contra la desnutrición infantil realizada por el Grupo RPP y difundida a través de su emisora radial durante el período 2006-2010. 

Dicha experiencia, representó una apuesta empresarial donde se evidenció que las campañas sociales bien estructuradas, que reciben el compromiso de la alta dirección de la institución y logran el involucramiento de los grupos de interés, pueden llegar a ser una eficiente estrategia de responsabilidad social a mediano plazo. La campaña produjo un importante beneficio tanto para la empresa como para sus stakeholders: periodistas, oyentes, gobierno, socio financiero, sociedad civil, entre otros.  

Esta experiencia colocó en agenda pública un problema nacional, y demostró que la información adecuada a las madres y a los padres de familia se puede convertir en un instrumento muy importante para combatir la desnutrición en el Perú.