Manual para el diseño de instalaciones manufactureras y de servicios

Díaz, Bertha; Noriega, María Teresa

2017, 646 pp.

ISBN 978-9972-45-388-5

El crecimiento de la industria en nuestro país ha generado oportunidades para la instalación de nuevas plantas industriales, almacenes y establecimientos comerciales y de servicios. 

En el presente texto, a través de cada uno de sus capítulos se orienta a la toma de decisiones para el diseño e instalación de los ambientes industriales o de servicios requeridos para lograr una alta productividad y rentabilidad, teniendo como horizonte la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Se recomienda además, que las instalaciones sean adecuadas y seguras para los trabajadores en un entorno que los motive y permita alcanzar su máximo desempeño. 

Al ser este un trabajo multidisciplinario, se han revisado una serie de fuentes de diferentes autores y especialistas a fin de presentar un manual útil y práctico. El manual también pone al alcance del lector algunos casos de empresas que se encuentran operando en el país, así como la normativa nacional que se debe considerar al diseñar o implementar un nuevo proyecto.