Derecho comercial. Temas societarios. Tomo XVII

Hundskopf Exebio, Oswaldo

2018, 348 pp.

ISBN 978-9972-45-474-5

Este libro, como los dieciséis volúmenes precedentes, aborda tópicos relativos al derecho comercial. Al igual que en el tomo anterior, la estructura del texto se divide en tres partes. La primera contiene ocho artículos de derecho societario y comercial; en todos ellos, se tocan temas específicos de singular importancia, pues se recogen las últimas tendencias y modificaciones de la normativa societaria. Además, incluye un artículo sobre la hipoteca naval en el Perú, que, si bien no es específicamente de derecho societario, tiene indiscutibles vinculaciones. 

En la segunda parte se incluye la presentación del Libro homenaje al doctor Carlos Torres y Torres Lara, quien no solamente cumplió una labor muy destacada y decisiva en la creación y organización de la novísima Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Lima (denominación original que cambió a Facultad de Derecho con la Resolución 067 del 2 de octubre de 1980), sino que fue decano de esta durante dos periodos, entre los años 1984 y 1990. 

Finalmente, la tercera parte consta de siete comentarios jurisprudenciales sobre resoluciones del Tribunal Registral vinculadas a personas jurídicas con finalidad económica. Estas abordan temas de gran actualidad, pues están referidas a sociedades anónimas y sociedades comerciales de responsabilidad limitada en plena actividad, y que, a lo largo de su existencia, han tenido problemas registrales que fueron resueltos en última instancia por el tribunal en mención.