12 de Marzo de 2023

Publicaciones de docente Ulima son reseñadas por expertos

Los libros Astrobiology: Science, Ethics and Public Policy y Extraterrestrial Intelligence: Academic and Societal Implications, de la coautoría de Octavio Chon Torres, doctor en Filosofía, doctorando en Educación y Docencia Universitaria, presidente de la Asociación Peruana de Astrobiología y profesor del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima, fueron reseñados por expertos, quienes criticaron positivamente las publicaciones.

Steven J. Dick, exdirector de The NASA History Office, reseñó las obras para Journal of Astronomical History and Heritage. Sobre Astrobiology: Science, Ethics and Public Policy, apuntó:

“Los lectores encontrarán este volumen estimulante, que expande la mente en muchas direcciones. El editor principal de este volumen, profesor de Filosofía en el Programa de Estudios Liberales (SIC) de la Universidad de Lima, y líder de la Asociación Peruana de Astrobiología, expone tres amplias áreas de interés en su capítulo inicial: epistemológica, astroteológica e interplanetaria”.

En relación con Extraterrestrial Intelligence: Academic and Societal Implications, añadió:

“El volumen de Inteligencia extraterrestre, editado por (Jensine) Andresen y Chon Torres, es provocador y curioso. El libro no es producto de una reunión, sino de autores solicitados y elegidos en función de su experiencia e interés. Representan una variedad de puntos de vista”.

Por su parte, Jeremy J. Drake, del Centro de Astrofísica de Harvard & Smithsonian, escribió para Journal of Scientific Exploration y se refirió a Extraterrestrial Intelligence: Academic and Societal Implications como:

“Un libro pensado como una mirada interdisciplinaria a la inteligencia extraterrestre y las implicaciones que presagiaría su descubrimiento. Aprendí mucho leyendo este libro y lo disfruté enormemente. Chon Torres presenta un caso firme y convincente de que la ciencia puede y debe aplicarse con seriedad a los fenómenos aéreos no identificados (UAP), sin prejuicios”.

Nuestro docente se encuentra trabajando un nuevo libro, titulado Origin of Life and the New Science of Astrobiology: Uniting the Natural Sciences, Social Sciences and Humanities through Astrobiology, a publicarse en el 2024 por la editorial Wiley.