05 de Mayo de 2023

Inglaterra se prepara para la coronación de Carlos III

Tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, en septiembre del año pasado, Carlos III se convirtió en rey de forma inmediata. Ha sido el heredero del trono durante 70 años y su coronación será mañana 6 de mayo en una ceremonia de gala y de corte religioso. Al respecto, Mauricio Gálvez Carcelén, docente de la Universidad de Lima, realiza un análisis —en su columna publicada en la edición digital del diario Gestión— del reinado de la fallecida monarca, que se caracterizó por transformaciones sociales, políticas y culturales desde 1952. Hoy los reflectores están sobre Carlos III, por lo que esta nueva era se inicia con mucha expectativa. El nuevo rey, quien es a su vez gobernador supremo de la iglesia británica, manifestó su intención de incluir en la ceremonia a representantes de otros credos para reflejar la diversidad de la sociedad en el Reino Unido.

Las ideas y los contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o expositores.

Para leer la columna en el diario Gestión, clic aquí