14 de Agosto de 2023

Los incentivos de un Congreso bicameral

Volver a tener un Congreso con dos cámaras es un tema que se ha debatido en diversos periodos legislativos, aunque regresar a la bicameralidad hoy debe ser ratificada en un referéndum. Sin embargo, ¿cuáles serían sus beneficios de aprobarse? Doménico Fonseca, alumno de la Carrera de Derecho de la Universidad de Lima, dio su punto de vista al respecto en la sección de opinión denominada “Voz Universitaria" del diario El Comercio. Nuestro estudiante consideró que entre los incentivos de la restitución de la bicameralidad se encuentra que las decisiones aprobadas en primera instancia serían revisadas por una segunda cámara, por lo que habría leyes más sólidas.

Las ideas y contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o expositores.

Para leer la columna en el diario El Comercio, clic aquí.