02 de Abril de 2019

Eleodoro Cadillo, una historia de perseverancia y superación

A sus 82 años, Eleodoro Cadillo inició el camino que le permitirá hacer realidad un sueño que la vida postergó. El pasado 10 de marzo ingresó a la Carrera de Derecho y se convirtió en cachimbo de la Universidad de Lima. Es consciente del reto, pero lo asume con gran responsabilidad. Su historia de superación inspira, motiva y alegra el corazón. El señor Eleodoro afirmó:

“Quiero demostrar que todavía puedo, que nunca es tarde para cumplir los sueños, que en esta vida nunca dejamos de aprender. Me siento capaz de lograrlo… Seguro tengo que familiarizarme más con las nuevas tecnologías, pero no es problema. Dejaré de lado mis tareas empresariales para dedicarme de lleno a los estudios”.

En la década del cincuenta Eleodoro llegó a Lima de su natal Carhuaz en busca de nuevas y mejores oportunidades; trabajó desde pequeño para subsistir y cumplir sus metas, y hoy es gerente de su propia empresa. Tiene cuatro hijos y cinco nietos, familia unida que está comprometida con esta travesía universitaria. Sin duda, un ejemplo de sacrificio y perseverancia.

En esta aventura lo acompaña Irma, su compañera desde hace sesenta años. Juntos, en secreto, planificaron su postulación a nuestra Casa de Estudios. Eleodoro agregó:

“Reunir los documentos fue toda una odisea. Sin mi esposa no lo habría logrado; por suerte siempre comparte mis objetivos y me empuja a lograrlos. Ella fue la única que supo de mi postulación a la Universidad; mis hijos y nietos se enteraron cuando ingresé, así que para todos significó una sorpresa”.