19 de Marzo de 2024

Docentes Ulima asumen decanato del Colegio de Abogados de Lima

Raúl Canelo Rabanal, abogado civilista y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, fue elegido decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para el periodo 2024-2025 el último 9 de marzo.

Después de los resultados de la votación en la segunda vuelta, en la que sufragaron los abogados afiliados al CAL, nuestro docente obtuvo el 43,4 % de los votos emitidos. La elección se realizó en la institución educativa Melitón Carvajal, en el distrito de Lince.

Canelo Rabanal posee una amplia trayectoria profesional y académica en el ámbito del derecho procesal. Se ha desempeñado como vocal de la Corte Superior de Lima y también ha sido profesor de importantes instituciones como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Academia de la Magistratura. Hoy, es socio fundador del Estudio Raúl Canelo Abogados.

Del mismo modo, Milagros Terry, abogada y docente de nuestra Casa de Estudios, quien integraba la plancha electoral del doctor Canelo Rabanal, fue elegida como vicedecana del CAL. Nuestros profesores asumirán el cargo a partir del mes de abril del presente año.