15 de Julio de 2015

Egresada Sofía Álvarez Capuñay ganó el Concurso de Fotografía de la FAO

Sofía Álvarez, “Eres una hoja”.

Sofía Álvarez Capuñay, egresada y docente de la Universidad de Lima, ganó hoy el Concurso de Fotografía “Bosque y Gente” del XIV Congreso Forestal Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Su foto “Eres una hoja”, que exhibe a una mujer de pie situada en un bosque peruano cubriéndose la cara con una hoja, obtuvo más de 2.100 votos.

Nuestra egresada compitió con Liliana Vanegas (Colombia), Aditya Sinugraha Pamungkas (Indonesia), Tolojanahary Ranaivosoa (Madagascar), Tsigie Befekadu (Etiopía) y Somennath Mukhopadhyay (India). Recibieron mención especial Sudipto Das (India), Dakshina Murthy (India), Yunita Kopjanski (Indonesia), Christopher Burns (Estados Unidos), Jun Lu (China), Fernando Gumeta Gómez (México), Tetra Yanuariadi (Indonesia), Salahuddin Ahmad (Australia), Nghi Nguyen Viet (Vietnam) y Yudha Lesmana (Indonesia).

La FAO lanzó el concurso de fotografía para destacar la importancia que tienen los bosques en las personas. La presentación se hizo durante el período previo al XIV Congreso Forestal Mundial, que se realizará en Sudáfrica del 7 al 11 de septiembre de 2015.

Véase aquí la nota que publicó la Agencia Andina.