02 de Abril de 2024

Nuevo grupo de profesionales potenciará su desarrollo y liderazgo con las maestrías Ulima

La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima (EPG) dio la bienvenida a los nuevos alumnos, quienes, motivados por especializarse y mejorar sus habilidades profesionales, eligieron a nuestra Casa de Estudios para cursar su maestría. Ellos iniciarán esta nueva etapa académica, periodo 2024-1, con la Maestría en Administración y Dirección de Negocios (MBA Ulima), la Maestría en Tributación y Política Fiscal, la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos, y la Maestría en Derecho Empresarial.

Durante la ceremonia, realizada el 25 de marzo, Pedro Grados, director de la EPG, elogió la perseverancia de los estudiantes, que continuarán el desarrollo de sus competencias. También, destacó su empeño para lograr sus objetivos personales, familiares, profesionales y de contribución con el progreso del país. Nuestro director agregó:

“El escritor alemán Bertolt Brecht dijo que son buenos los hombres que luchan un día, muy buenos los que luchan durante años e imprescindibles los que luchan toda la vida. Esa es la enseñanza de la academia, que fomenta el aprendizaje de los conocimientos y su aplicación todo el tiempo. Del mismo modo, nuestras maestrías les darán a sus estudiantes la posibilidad de mejorar sus líneas de carrera, además de promover la investigación”.

En otro momento, Paola Rodríguez, secretaria académica de la EPG, detalló cómo realizar los procesos administrativos. En tanto, Lucía Ramírez, asesora de nuestro Centro de Empleabilidad, se refirió a la bolsa de trabajo, el test de competencia y el taller de empleabilidad, que benefician la presentación y el desenvolvimiento de un profesional para acceder a mejores oportunidades laborales. Además, César Klauer, director del Centro de Idiomas, informó sobre las facilidades para validar un idioma extranjero, que es un requisito para la obtención del grado académico.

El evento también fomentó la integración de los asistentes. Fue parte de la ceremonia Angela Mori, verificadora en la Sunat, quien estudiará la Maestría en Tributación y Política Fiscal. Ella resaltó la excelencia académica de la Ulima, centrada en una formación tanto profesional como humana.

Por su parte, Joselyn La Madrid, asistente de juez en el Poder Judicial, seguirá la Maestría en Derecho Empresarial. Ella considera que la Ulima es una de las mejores del país en este rubro, por lo que no dudó en elegir nuestra Casa de Estudios para continuar su formación.

En la misma sintonía, Aarón Romero, jefe de Producción en la empresa textil GMTramas, se especializará en el MBA Ulima. Él escogió este programa por su visión empresarial, su enfoque de la gestión de los negocios y la calidad de su malla curricular.

Finalmente, Chiara Luna Victoria, analista en Interbank, estudiará la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos, impulsada por sus ganas de adquirir conocimientos relacionados con las últimas tendencias de las cadenas de suministro, la logística y los procesos de los trabajos en equipo.