07 de Mayo de 2024

Calidad internacional: Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos Ulima recibe Acreditación IAC-Cinda

Un sello a la excelencia académica. La Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima ha recibido la Acreditación Internacional del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC-Cinda). Esta distinción reconoce la sólida estructura curricular de nuestra maestría, así como la fortaleza de sus dos especialidades: Marketing Digital y Comunicación Corporativa.

El Consejo Académico del IAC-Cinda determinó que la maestría garantiza un perfil de egreso acorde con las necesidades del campo laboral y que la trayectoria profesional de la plana docente que la integra es altamente valorada por sus alumnos y graduados. Asimismo, dicha institución resaltó la idoneidad del equipo de dirección del programa y destacó su compromiso con la mejora continua y con el acompañamiento de los estudiantes.

Además, el IAC-Cinda destacó el rol que cumple el Instituto de Investigación Científica (IDIC) de nuestra Universidad en materia de desarrollo de las capacidades investigativas de los estudiantes. También, en el ámbito de la internacionalización, debido a que la maestría ofrece sólidos convenios con universidades extranjeras.

La presente acreditación tiene una vigencia de tres años que culmina en el 2027. La Universidad de Lima y su Escuela de Posgrado continúan con la tarea de fortalecer su propuesta formativa y de trabajar en su propósito de brindar una educación integral, ética y con estándares internacionales para toda su comunidad universitaria.

El Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad, con sede en Chile, es una institución que tiene como objetivo garantizar la calidad en la educación superior en América Latina. El Instituto forma parte de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (Riaces) y de la Red Internacional de Agencias para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (INQAAHE, International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education).