Webinar: Estimaciones contables y su incidencia tributaria

La NIC 8 “Políticas contables, cambios en las estimaciones contables y errores” fue modificada por el IASB en el 2021 con la enmienda "Definición de estimaciones contables", en la que se incorpora dicha definición con la finalidad de que las entidades distingan con mayor claridad entre cambios en las políticas contables y cambios en las estimaciones contables. Dicha enmienda es aplicable desde el 1 de enero de 2023.

En este webinar, se expondrán los principales requerimientos previstos en la NIC 8 aplicables a las estimaciones contables, con énfasis en las modificaciones producidas, y se presentará su incidencia tributaria según lo regulado en la legislación del impuesto a la renta.

Expositora

Rosa Ortega Salavarría

Directora de la revista Contadores & Empresas y docente en la Universidad de Lima. Consultora independiente en doctrina contable, NIIF y su impacto tributario. Tiene más de 25 años de experiencia profesional. Se ha desempeñado como directora de la revista Informativo Caballero Bustamante. Autora de libros y artículos en materia tributaria y contable. Magíster en Tributación y Política Fiscal por la Universidad de Lima. Contadora pública colegiada por la Universidad Ricardo Palma.

Público e inscripción

Profesionales contables (contadores), así como otros involucrados en la preparación de estados financieros.

Para inscribirse y recibir el enlace de Zoom, clic aquí.

ee-eventos@ulima.edu.pe

Dirección de Educación Continua (DEC)