Conferencia: Contratos de financiamiento. 'Factoring' y descuento de facturas

En los últimos años, el volumen de financiamiento de ventas en el sistema financiero ha aumentado sustantivamente como consecuencia de la mejora de la regulación y de los actores como Cavali (Registro Central de Valores y Liquidaciones), que han ayudado en ese objetivo. Partiendo de ello, en esta conferencia revisaremos las mejoras, aún por introducir, en los productos financieros como factoring y descuento de facturas, en aras de sumar dinamismo al crédito y brindar mayor seguridad jurídica a los participantes, contribuyendo con ello al acceso al crédito de pequeñas y medianas empresas al apoyarse en el riesgo aceptante.

Nelson Bértoli Bryce

Magíster en Derecho de Empresa por la Universidad de Navarra (España). Magíster en Administración Estratégica de Negocios por Centrum PUCP. Magíster en Dirección Financiera por el ISEAD (España) y la Universidad Complutense de Madrid (España). Abogado por la Universidad de Lima. Tiene más de 28 años de experiencia en las áreas de negocio financiero y legal, en materia bancaria y corporativa. Se desempeñó como director de la cadena de electrodomésticos Carsa y secretario del directorio de Crecer Seguros. Actualmente, es vicepresidente de Cumplimiento y Asesoría Legal en el Banco Pichincha.

Público e ingreso

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a profesionales relacionados con el entorno jurídico empresarial que desean mantenerse actualizados con información relevante sobre su área de expertise, así como interesados en el Programa Especializado de Derecho Empresarial de Educación Ejecutiva de la Universidad de Lima.

- Ingreso peatonal: Av. Manuel Olguín 125, Santiago de Surco
- Ingreso vehicular: Av. Club Golf Los Incas 150, puerta 8, o jirón Cruz del Sur, cuadra 2

Para inscribirse, clic aquí.

ee-eventos@ulima.edu.pe

Dirección de Educación Continua (DEC)