“Creo que es muy importante trabajar o estudiar en otro idioma”

Autor:
Jean Baptiste de Tourris
Institución:
Francia

Yo estudio Economía en Francia. Mi experiencia en la Universidad de Lima fue bastante buena; la Dirección de Cooperación Externa nos ayudó a encontrar hospedaje aquí. Tuve cuatro cursos, los cuales fueron bastante interesantes. Tuve clases pequeñas donde tuve la oportunidad de hablar con profesores, conocer otros alumnos. Tuve una muy buena experiencia.

Me encanta el campus, en París es totalmente diferente, no tiene el espacio para caminar y encontrarse con otras personas. Tuve la oportunidad de visitar varios lugares del Perú. Un poco de Chile y Bolivia. Si quieres estudiar acá, debes darte tiempo para viajar. Conozco muchas ciudades: Cusco, Puerto Maldonado, Puno, Juliaca, Camaná, Tacna y el norte también, Trujillo, Cajamarca y Huaraz.

Quise venir a Perú, primero porque era una de las posibilidades que mi universidad me ofrecía, y además porque quería hablar tres idiomas al terminar mis estudios. Cuando llegué aquí no podía hablar español, y fue una oportunidad para conocer peruanos, llevar clases en español y hablarlo. También me ayudó a entrar a América Latina. He estado en otras partes del mundo, como Asia, Estados Unidos o Europa, pero nunca había tenido la oportunidad de trabajar, estudiar o viajar a Latinoamérica.

Escoger a Perú me dio la oportunidad de conocer esta parte del mundo. Creo que alguien de Francia o Europa debe venir a Perú. Creo que es muy importante trabajar o estudiar en otro idioma. Perú ofrece muchas oportunidades a personas que vienen de otros países. Por ejemplo, durante mi estadía aquí, inicié una investigación sobre emprendimiento y decidí que al final de mi estadía crearé una empresa. Creo que Perú tiene muchas oportunidades para europeos.