07 de Septiembre de 2023

“El liderazgo empresarial en favor de la sostenibilidad”

El potencial que tiene la empresa para transformar el modelo de vida actual hacia uno basado en la regeneración de recursos se inicia con el cambio de cultura interna, es decir, con ese capital “blando” que poseen las organizaciones y que no es otro que el liderazgo basado en la sostenibilidad. Las nuevas formas de hacer empresa, vale decir, empresas sostenibles, conscientes con su planeta y con la sociedad, no se podrían desarrollar si no se cuenta con esta cultura como medio para la mejora de la competitividad y del rendimiento responsable. Así lo señaló Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima) en su artículo publicado en la revista Stakeholders. Resaltó que no se pueden dejar de lado componentes estructurales, como el capital, la tecnología, el financiamiento, entre otros. Sin embargo, la armonía que debe tener la estructura empresarial con este tipo de liderazgo, basado en la sostenibilidad, es la que definirá el futuro de los negocios.

Las ideas y los contenidos expuestos en este texto son de exclusiva responsabilidad de su expositor o expositores.

Para ver el artículo completo en Stakeholders, clic aquí.