24 de Agosto de 2022

Centro de Emprendimiento (InnovaUL) gana concurso del Ministerio de la Producción

El Centro de Emprendimiento (InnovaUL) de la Universidad de Lima es uno de los ganadores del concurso “Fortalecimiento de entidades de soporte al emprendimiento”, de Proinnóvate, el programa del Ministerio de la Producción del Perú. Gracias a este logro, InnovaUL accede a un fondo de más de 600.000 soles por tres años, además de recibir acompañamientos técnicos especializados, que servirán para potenciar y optimizar sus procesos de asesoría, preparación, incubación y aceleración de diversas startups innovadoras.

También fueron reconocidas como ganadoras las incubadoras INNICIA, de la Universidad Católica de Santa María de Arequipa; Cajamarca Incuba, de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; Scale-Incubadora de Emprendimientos de Impacto y ZSports Lab-Incubadora de Emprendimientos Deportivos, ambas con sede en Lima. Del mismo modo, las plataformas de inversionistas ángeles The Board y Angel Ventures Perú-AVP fueron seleccionadas para acceder a los fondos y servicios de Proinnóvate.

Además de fomentar la cultura del emprendimiento, InnovaUL realiza actividades que impulsan el desarrollo de los proyectos de negocio de los miembros de la comunidad Ulima. Entre ellas destacan el Concurso Primer Paso, que promueve el diseño y la puesta en marcha de los emprendimientos de alumnos y graduados, y el Concurso de Emprendimiento Social, que fomenta la creación e innovación de proyectos o startups sociales. Ambos certámenes entregan estímulos económicos y ofrecen asesorías a las mejores propuestas.