21 of March of 2024

Revista “Contratexto” es indexada en EBSCO

La revista Contratexto de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima ha sido recientemente incluida en EBSCO, prestigiosa base de datos académica de alcance global. Dicha plataforma es reconocida por su extensa colección de textos completos y publicaciones periódicas en diversas áreas de las ciencias y las humanidades. Actualmente, cuenta con más de 282 mil artículos de revistas y colaboraciones con más de 60 mil editores en todo el mundo.

Esta indexación se suma a las que ya había conseguido la revista en bases de datos de referencia mundial como Scopus y SciELO. La inclusión de Contratexto en EBSCO refleja su compromiso con la calidad y la internacionalización, así como el esfuerzo constante por mejorar sus estándares editoriales. En esta línea, la revista también ha sumado a su equipo editorial al profesor e investigador Lizardo Vargas-Bianchi, doctor por la Universidad de Navarra y director de la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos de la Escuela de Posgrado Ulima, quien colaborará como editor adjunto. 

Contratexto es una publicación semestral de acceso libre que puede consultarse gratuitamente a través del portal de revistas de la Universidad de Lima. En junio, presentará un número dedicado a la comunicación y promoción de la salud. Asimismo, la convocatoria para la sección “Tendencias” de la edición de diciembre está abierta. También, puede seguir a Contratexto en sus redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter (X) y LinkedIn para estar al tanto de las próximas convocatorias.

Para más información, escribir a contratexto@ulima.edu.pe.