12 of March of 2024

Charla del Indecopi acercó a los alumnos de Negocios Internacionales a los procesos de esta institución

Un grupo de alumnos de nuestra Carrera de Negocios Internacionales asistió a la primera edición del ciclo de charlas "Jueves de jurisprudencia", organizada el 22 de febrero por la Escuela Nacional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Los especialistas del panel analizaron la eliminación de la prohibición del uso de los adhesivos para las advertencias publicitarias (octógonos) en los productos importados, medida que fue aprobada por el Indecopi tras considerar que este impedimento era una barrera comercial no arancelaria.

Los estudiantes que participaron en el evento son miembros de nuestro Círculo de Relaciones Internacionales, que potencia la formación académica y propicia el encuentro con reconocidas instituciones y profesionales. En la actividad, nuestros alumnos escucharon los análisis de César Llona Silva, docente de nuestra Carrera de Negocios Internacionales y presidente de la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Indecopi, y de Carlos Mendiburu Díaz, José Tavera Colugna y José Mendoza Antezana, vicepresidente, vocal y secretario técnico de la misma sala, respectivamente.

Gracias a la charla, los estudiantes conocieron diversos aspectos conceptuales, jurídicos y económicos aplicados en la solución de casos, además de atender una serie de reflexiones sobre las barreras pararancelarias del comercio internacional, las reglamentaciones técnicas, los acuerdos comerciales suscritos por el Perú, entre otros temas. La actividad concluyó con una visita guiada por las instalaciones del Indecopi.