30 of November of 2023

Más de 5000 alumnos y egresados Ulima a un paso de la empleabilidad

En su edición veintisiete, la Feria del Trabajo de la Universidad de Lima reunió a más de cinco mil alumnos y egresados de las carreras de pregrado y posgrado, quienes tuvieron la oportunidad de establecer contacto con más de noventa empresas de sectores económicos como retail, banca y finanzas, construcción, minería, salud, seguros, alimentos, energía, tecnología, turismo, entre otros. Este encuentro les permitió conocer las propuestas laborales y otras posibilidades de crecimiento profesional.

El evento se desarrolló en dos etapas. La primera consistió en charlas virtuales, realizadas los días 8, 9 y 10 de noviembre. Aquí, los participantes se informaron sobre la propuesta de valor y de negocio de cada compañía, su cultura empresarial, los proyectos de inclusión y diversidad que ejecutan, además de las historias de éxito de sus colaboradores.

También, accedieron a las ponencias sobre temas como las nuevas tendencias de trabajo en la era digital y la influencia de la inteligencia artificial en la empleabilidad. No faltaron las recomendaciones sobre cómo afrontar con éxito las entrevistas laborales y cómo diseñar un curriculum vitae eficaz y atractivo.

En la segunda etapa, desarrollada de manera presencial los días 16 y 17 de noviembre, las compañías recibieron de manera directa a los alumnos y los egresados Ulima en los stands instalados en el Auditorio ZUM de nuestra Casa de Estudios. Los asistentes conocieron las ofertas de prácticas preprofesionales y profesionales, las oportunidades de capacitación continua, las líneas de carrera, los programas de gestión de calidad, y las características como marca empleadora de cada empresa.

Durante la fase final del evento, la Universidad de Lima premió a las organizaciones con mejor performance en esta edición, producto de las encuestas realizadas a los asistentes. El reconocimiento a la mejor empresa para trabajar fue otorgado al Banco de Crédito del Perú (BCP). La distinción a la charla virtual con mayor cantidad de visitas fue para Interbank, mientras que el BBVA se alzó como la empresa con mejor atención al público. Finalmente, el premio mayor al mejor stand de la feria fue adjudicado a Backus.

La XXVII Feria del Trabajo fue organizada por la Dirección de Bienestar Ulima y el Centro de Empleabilidad de nuestra Casa de Estudios.