30 of October of 2023

Escuela de Posgrado recibió a estudiantes del MBA y del MDOP del período 2023-2

La Maestría en Administración y Dirección de Negocios de la Universidad de Lima (MBA Ulima) y la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP), ambas de nuestra Escuela de Posgrado (EPG), realizaron el 19 de octubre la bienvenida a sus estudiantes del período 2023-2. La actividad fomentó la integración y ofreció una charla inductiva.

Julio Enrique de la Puente, director del MBA Ulima, destacó que este programa inculca conocimientos y habilidades de management que se complementan con las carreras de origen de los estudiantes, además de promover el trabajo interdisciplinario y en equipo, lo que favorece la solución de problemas por medio de procesos eficientes.

Además, De la Puente resaltó que el MBA Ulima incluye un viaje internacional al Tecnológico de Monterrey (México), una de las mejores escuelas de negocio de Latinoamérica, donde los alumnos participan en sus dinámicas que impulsan la innovación, la investigación y el desarrollo de políticas que potencian estos rubros.

Miguel Bosio, director de la MDOP, valoró la diversidad de las experiencias profesionales de los estudiantes que empiezan a cursar esta maestría, e indicó que esta variedad enriquece el intercambio de conocimientos, el trabajo multidisciplinario y la comprensión de conceptos como la última milla, la logística internacional, el análisis de los procesos, las plataformas logísticas, entre otros.

Del mismo modo, Bosio remarcó el valor de actividades complementarias como las charlas con expertos, las visitas estratégicas a organizaciones e industrias, y la posibilidad de efectuar investigaciones conjuntas con empresas. 

Por su parte, Paola Rodríguez, secretaria académica de la EPG, se refirió a los procedimientos administrativos de ambas maestrías y atendió las consultas de los asistentes.