04 of September of 2023

Escuela de Posgrado dio la bienvenida a doctorandos en Administración

La Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima (EPG) recibió el 22 de agosto a sus flamantes doctorandos, quienes forman parte de nuestro primer Programa de Doctorado en Administración, en una ceremonia realizada en el Aula Magna O2 y en el hall de las Torres del Cincuentenario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima, quien señaló:

“Hoy es un día histórico para la Universidad, pues tiene por fin en funcionamiento un doctorado. Esto hay que celebrarlo, y debemos congratularnos y recordar la historia de nuestra Universidad, que comenzó con la Carrera de Administración, una carrera fundadora a inicios de los años sesenta, cuando don Antonio Pinilla, nuestro visionario fundador, reconoció que era necesario reforzar la calidad de la gestión empresarial en nuestro país”.

Por su parte, Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, señaló que la EPG se encuentra en proceso de cambio con la incorporación de nuevas maestrías y la inauguración de este doctorado. El director expresó:

“La Universidad, después de sesenta años, reafirma la idea de consolidar los conocimientos en ciencias empresariales para contribuir con el desarrollo de las empresas y, de esta forma, con el desarrollo del país. Es un tiempo de nuevos retos para la Escuela de Posgrado, tanto desde la perspectiva académica como desde la perspectiva de infraestructura. Tenemos docentes de primer nivel y vamos a poner mucho énfasis en la investigación y en la aplicación de todas estas ideas en la práctica”.

Fernando D´Alessio, exministro de Salud y exministro de Educación, estuvo presente en la ceremonia y señaló que era un inmenso honor inaugurar un doctorado y que hablar de un programa doctoral era entrar a ligas mayores.

Finalmente, Diego Noreña, director del Doctorado en Administración, señaló que el programa tiene como objetivo generar conocimiento en las ciencias administrativas y alcanzar un alto posicionamiento en el mercado al combinar la teoría con la práctica gracias a la experiencia académica y profesional de sus docentes. El director agregó:

“Es un honor, como peruano y egresado de la Universidad de Lima, ser el primer director del primer doctorado en la historia de la Universidad de Lima, nuestro Doctorado en Administración. Hacer un programa como este no es nada sencillo. Quiero felicitarlos porque han demostrado tener las competencias para ingresar a nuestro programa doctoral. Hacer un posgrado como este es todo un reto, pero ustedes siéntanse acompañados por nosotros en todo momento”.