10 of July of 2023

Asesoría técnica y financiamiento para paliar fenómenos climáticos

Ante la llegada del fenómeno de El Niño y las bajas temperaturas en zonas altoandinas del país, se estima que la agricultura y la ganadería van a enfrentar serios problemas, por lo que se requiere que el Estado actúe sobre todo a dos niveles, asesoría técnica y financiamiento, señaló Pedro Grados Smith, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, en el comentario económico de La Rotativa del Aire de RPP. Eso sobre todo en consideración, afirmó, de que se está hablando de pequeña y mediana agricultura y ganadería, que no se encuentra preparada para enfrentar estos problemas, en un país como el nuestro donde falta aún infraestructura.

Señaló que, en el caso del financiamiento, se puede incluso recurrir a líneas especiales y asesoría internacional, pues hay mucha experiencia de instituciones multilaterales, como el Banco Mundial o bancos europeos.

Por otro lado, destacó la importancia de la inversión privada, sobre todo el aporte a la economía que generarían grandes proyectos mineros.

Para ver la entrevista completa en RPP, clic aquí.