28 of June of 2023

Semana académica de la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos en España

Organizada por la Maestría en Comunicación y Gestión de Contenidos (MCGC) de la Escuela de Posgrado (EPG) de la Universidad de Lima, la Semana Internacional de este programa se llevó a cabo en la Universidad de Navarra (Pamplona, España), del 24 al 28 de abril, y proporcionó una valiosa experiencia a los estudiantes que participaron en este viaje académico: un networking internacional, el potenciamiento de un perfil profesional que beneficia la inserción laboral en un contexto local y global, la interacción con las tendencias actuales de la comunicación, y la adquisición de nuevos conocimientos y habilidades divulgadas por expertos de una institución educativa europea de gran prestigio.

Los estudiantes de la convocatoria del año 2022 de la MCGC fueron parte de esta Semana Internacional. Entre las actividades realizadas destacaron las sesiones impartidas por académicos de reconocida trayectoria, en las que se abordaron saberes y prácticas relacionadas con las habilidades directivas en empresas de comunicación, las conductas de consumo de los medios, las tendencias del mercado, las estrategias digitales y la gestión de la reputación. Esta Semana Internacional forma parte integral del plan de estudios del programa de maestría.

Acerca de este programa en España, Lizardo Vargas, director del programa de maestría, señaló:

“La Semana Internacional de la MCGC brinda una perspectiva de la práctica de la comunicación globalizada y un espacio de reflexión, desde un mercado, una cultura y una sociedad con proyección internacional, en los que las dinámicas de las empresas y los contenidos se desarrollan con sus propias particularidades. Además, se trata de una óptica provista por investigadores vinculados con la industria en sus campos de la comunicación”.