13 of June of 2023

Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos recibió a promoción 2023-1

La Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP) de la Escuela de Posgrado (EPG) de la Universidad de Lima realizó la ceremonia de bienvenida a los estudiantes que conforman la promoción 2023-1, en una reunión que se llevó a cabo el 22 de mayo y en la que se informó sobre el programa de estudios que recibirán durante sus clases.

Miguel Ángel Bosio Valdivia, director de la MDOP, y el profesor Carlos Tassara Corzo, coordinador académico de la Maestría, estuvieron presentes en la bienvenida. Ellos señalaron que, durante los 17 meses que durarán los estudios, los integrantes cursarán 24 materias de diferentes líneas, como manejo de operaciones, manejo de tecnología, gestión empresarial, y manejo del talento, dictadas por profesores de primer nivel.

La idea de la Maestría MDOP es que el estudiante maneje la cadena de suministro, pero que también descubra puntos críticos, e identifique cuáles son las debilidades de todo ese engranaje de actividades para que cada una de estas se vuelva proyecto. Es decir, se hará un desmontaje de la carrera para que nuestros estudiantes, a diferencia de otros, busquen la optimización de la productividad.

La Maestría pondrá especial énfasis en la casuística, por lo que lo aprendido en clases se verá aplicado en la vida real gracias a pasantías a importantes empresas locales de diferentes rubros. A esto se suma la experiencia de nuestros docentes que gerencian importantes compañías peruanas.

Uno de los cursos que seguirán lo llevarán en la Universidad Ramon Llull de Barcelona (España). Además, tendrán la oportunidad de optar por un segundo grado en Master in Industrial Business Management con el IQS School of Management, de España.

Paola Rodríguez, secretaria académica de la EPG, informó sobre los procesos administrativos que podrán realizar los participantes durante sus estudios, incluida una breve capacitación de uso de la plataforma Blackboard. La reunión de bienvenida culminó con dinámicas de integración a cargo de Orlando Rengifo y Adriana Hildebrandt, miembros del área de Consejería Psicológica, lo que tuvo como objetivo que los integrantes de la promoción 2023-1 se conozcan mejor.