09 of June of 2023

Alumno y graduado Ulima clasifican al torneo internacional FIFAe Nations Cup 2023

Los miembros de la comunidad de la Universidad de Lima Ian Carrasco, graduado de la Carrera de Administración, y Doménico Suárez, estudiante de la Facultad de Comunicación, clasificaron al FIFAe Nations Cup 2023, como parte de la e-selección de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Junto con Enzo Paredes y Joseph Sotomayor, participarán en el torneo mundial que se realizará el 6 de julio en Arabia.

El equipo nacional logró la clasificación luego de enfrentarse en partidos de ida y vuelta contra los seleccionados de Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina y Venezuela. Con el resultado obtenido, el Perú se ubica entre las 24 mejores selecciones del mundo.

Para ambos ha sido un reto jugar a nivel profesional. Doménico estudia Comunicación y juega para la FPF desde el 2021, además tiene la experiencia de haber clasificado a la FIFAe Nations Cup 22, que se disputó en Dinamarca. Él comentó:

“Juego para la selección peruana desde el 2021, luego de un torneo abierto organizado por la FPF, en el que gané. Ahora me organizo cada vez que se acerca una competencia porque requiere preparación previa de un par de semanas. Ahí tienes que esforzarte el doble para que no se te junten las cosas”. 

Por su parte, Ian juega FIFA desde el 2014 y profesionalmente desde el 2021. Forma parte de la selección desde este año y divide su tiempo con su trabajo como analista de negocios en el BCP. Ian dijo:

“Suele ser algo complicado organizarme ahora que soy egresado y que actualmente trabajo. Sin embargo, mi disciplina me ha llevado a mantenerme vigente. Siempre busco hacerme un espacio para hacer lo que más me gusta. El Mundial será en Arabia y queremos que el público lo vea por las redes de la FPF”.