09 of May of 2023

Aniquem entregó reconocimiento a la Ulima por apoyo social

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) entregó un diploma de reconocimiento a la Universidad de Lima por su aporte en la recolección de material de reciclaje, lo que permite a esta ONG generar recursos económicos en favor del tratamiento físico y psicológico de sus beneficiarios.

La octava edición de los premios Yanapay, un evento en el que esta organización resalta y premia la responsabilidad social de empresas colaboradoras con su causa, se realizó el jueves 30 de marzo en la Sala Ventana Indiscreta de nuestra Casa de Estudios. En este marco, nuestra Universidad recibió un trofeo, en la categoría de amigos de Aniquem, por el apoyo constante y el acompañamiento a lo largo de los años, a través de proyectos, alianzas estratégicas y campañas.

Asimismo, el 2 de mayo, Juana Burga Neyra, jefa del programa Amigos y Voluntarios Aniquem, visitó nuestro campus e hizo entrega del diploma de reconocimiento al apoyo en la rehabilitación de niños sobrevivientes de lesiones y quemaduras al profesor Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima (Responde Ulima).

De febrero a diciembre de 2022, nuestra Universidad realizó a Aniquem un valioso aporte voluntario de residuos reciclables, como papel, cartón y plástico, que ascendió a un total de 11 476,20 kilogramos. Esta contribución no solo tuvo un impacto económico positivo, sino también ambiental, al reducir la tala de árboles, ahorrar energía en la producción de papel y cartón, disminuir el espacio en los rellenos sanitarios y reducir el consumo de agua en los procesos de fabricación de los materiales donados.

La entrega de estos residuos aprovechables por parte de la Universidad de Lima cofinanciará un año de terapia física de diez niños y de terapia ocupacional de cinco pacientes de Aniquem.