31 of March of 2023

Docente Ulima es invitado por ONU para dictar curso de gestión de puertos

José Antonio Pejovés, investigador y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, fue invitado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) para dictar el I Curso de Gestión Moderna de Puertos del Programa Trainfortrade. Las clases se dictaron los días 14 y 15 de marzo en Montevideo, gracias a la organización del Centro de Navegación y al Instituto Nacional de Logística de Uruguay.

El curso abordó temas sobre organizaciones y convenios internacionales vinculados con el transporte marítimo y la gestión portuaria, y sobre compraventa internacional. Pejovés es autor del libro Derecho marítimo y comercio internacional. Capítulos sobre puertos, transporte y comercio marítimo, editado y publicado por el Fondo Editorial Ulima. Además, es coautor de las reseñas de los estudios de caso publicados en los volúmenes 3, 7 y 10 de la serie La gestión portuaria, publicado por el Programa de Gestión Portuaria Trainfortrade, de la UNCTAD.

Durante su visita a Uruguay, el profesor de la Ulima se reunió con Gonzalo A. Lorenzo, maritimista y decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Udelar), y con María Victoria Zorrilla, profesora de Derecho Marítimo de la Udelar; y en Buenos Aires (Argentina), con Diego Chami, profesor de Derecho Marítimo de la Universidad de Buenos Aires.

Nuestro docente afirmó:

“Esos encuentros con colegas con los que tenemos intereses académicos comunes son muy beneficiosos, porque nos permiten intercambiar ideas e información sobre las materias que dictamos, y nos motivan a llevar a cabo proyectos en conjunto”.