23 of April of 2021

Revista ‘Ius et Praxis’: reflexiones jurídicas ante el impacto de la pandemia

El 22 de abril, se realizó la presentación virtual de la edición 50-51 de Ius et Praxis, la revista oficial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Germán Ramírez-Gastón Ballón, decano de la facultad y director general de la publicación, indicó que este número se centra en el impacto de la COVID-19 en distintos campos legales y subrayó la necesidad de reconfigurar las relaciones jurídicas en un contexto de pandemia.

Por su parte, Enrique Varsi, docente de la misma carrera y director del Comité Académico de Ius et Praxis, destacó la calidad y la rigurosidad de los artículos publicados en los números anteriores de la revista, cuya primera edición se publicó en 1982.

En el evento también participaron el magíster Luciano Barchi (Perú) y los doctores Fulvio Santarelli (Argentina) y Nelson Rosenvald (Brasil). Ellos son los autores de diversos textos que están incluidos en esta edición de Ius et Praxis, la cual da inicio a una nueva etapa de internacionalización de la publicación.

Barchi se refirió sobre la invocación de la fuerza mayor como un hecho impeditivo para el cumplimiento de las obligaciones en los contratos, Santarelli analizó la pandemia como un elemento de frustración del fin del contrato, y Rosenvald consideró que es necesario replantear los supuestos de responsabilidad de los profesionales médicos debido a las circunstancias extraordinarias y los riesgos que asumen.