23 of December of 2020

Alternativas de inversión para el 2021 en la Bolsa de Valores de Lima

Organizado por la Dirección de Educación Continua de la Universidad de Lima, el webinar "Alternativas de inversión para el 2021 en la Bolsa de Valores de Lima (BVL)" se llevó a cabo el 10 de diciembre. El expositor fue Jorge Ramos Maita, gerente general del BBVA Continental Bolsa SAB, senior investment professional member del CFA Society Perú, presidente del Directorio de la Asociación de Casas de Bolsa y Miembro del Consejo Directivo de la asociación Invirtiendo por el Perú (InPerú).

El ponente indicó que, si bien la percepción de riesgo de estabilidad macroeconómica se incrementó en la mayoría de los países, la pronta aplicación de diversos paquetes de estímulo fiscal y monetario en el Perú contribuyó a controlar la volatilidad de los mercados, por lo que nuestro país todavía ofrece uno de los panoramas más estables de la región.

Ramos también señaló que las bolsas de valores están saliendo de una etapa de abatimiento producida por la pandemia, aunque todavía no estamos en una fase de optimismo. Añadió que, en un largo plazo, las bolsas siempre tienden a subir, sobre todo ahora que las vacunas están siendo distribuidas en el mundo, por lo que las crisis son oportunidades para comprar acciones, y que una de las claves consiste en comprar acciones a un precio bajo y venderlas a un precio alto.

De la misma manera, afirmó que, en el actual contexto de incertidumbre, los metales preciosos han confirmado nuevamente su condición de "activo refugio", y que, a medida que la economía global consolide sus señales de recuperación, estos indicios positivos contagiarán a los metales básicos y, por ende, también a la Bolsa de Valores de Lima.

Sobre las alternativas de inversión en la Bolsa de Valores de Lima, el expositor destacó las exchange-traded fund (ETF), las acciones extranjeras listadas en la BVL, los Fibra (fideicomisos de infraestructura y bienes raíces), entre otras opciones.

Si deseas ver la grabación de este webinar, haz clic aquí.

Para conectarte a nuevos webinars, inscríbete de forma gratuita haciendo clic aquí.