10 of December of 2020

'Startups' ganadoras del Concurso Primer Paso 2020

Finalizó el Concurso Primer Paso 2020, el certamen de la Universidad de Lima que promueve los emprendimientos que destacan por sus soluciones innovadoras y su potencial para aprovechar las oportunidades del mercado. En la categoría de graduados, se otorgó el primer puesto a Maqu y el segundo lugar a Carki. Enla categoría de alumnos, el primer puesto fue para Galia Charger y el segundo lugar para Poolfarm. Estos proyectos recibieron estímulos económicos que les permitirán continuar con su desarrollo.

Maqu, de Alessia Verdi, es una plataforma virtual que conecta las oportunidades de compra, venta y alquiler de maquinaria pesada, liviana y equipos auxiliares. Galia Charger, de Valeria Boner, Alessandra Grayson, Mariana Venegas y Estefanía Papi, ofrece un dispositivo que transforma la energía cinética en energía eléctrica para cargar cualquier artefacto con puerto USB.

En tanto, Carki, de Heidy Alcarraz, se especializa en el comercio electrónico de vehículos seminuevos, y Poolfarm, de Sebastián de la Torre y Adrián Lino, busca aumentar la productividad de la acuicultura enfocada en especies nativas de la Amazonía a través de la automatización y el análisis de datos.

Hernando Zurita, jefe de nuestro Centro de Emprendimiento, anunció los ganadores durante el InnovaUL Demo Day, realizado de manera virtual el 4 de diciembre. En este evento, los responsables de las diversas startups impulsadas desde el ecosistema emprendedor Ulima dieron a conocer sus propuestas e intercambiaron opiniones con sus colegas y otros profesionales, con el fin de seguir desarrollando y expandiendo sus iniciativas.

Previamente, el 2 de diciembre, los finalistas del Concurso Primer Paso 2020 expusieron de manera remota ante el jurado sus proyectos, propuestas de valor, impactos en la sociedad, modelos de negocio y proyecciones en el mercado.