27 of February of 2019

Funcionario de Microsoft dictó charla sobre IoT e inteligencia artificial

El jueves 21 de febrero, en un evento organizado por la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos (MDOP) de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima, Jorge Luis Revilla, especialista en inteligencia de datos e inteligencia artificial en Microsoft Perú, dictó la conferencia ‘Inteligencia artificial e IoT para la innovación en operaciones y proyectos’ en el aula 603 del Edificio Q.

Revilla, que ostenta un posgrado en Strategy and Innovation por MIT Sloan School of Management, dio a conocer a los asistentes casos de éxito nacionales y extranjeros en los que la inteligencia artificial y el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) han ayudado no solo a obtener una data importante, sino que también han generado un ingreso adicional a las empresas que los utilizaron. Revilla comentó:

“La ponencia de hoy estuvo enfocada en soluciones de ‘internet of things’ aplicadas a industrias y cadenas de suministros. Hoy en día, la forma como se busca optimizar el tema de operaciones y proyectos es aplicando tecnología e inteligencia en cada uno de estos procesos. Me sorprendió el nivel de participación de las personas: se nota que este es un tema que genera no solamente interés académico, sino que se está implementando en empresas”.