01 de Abril de 2022

La Universidad de Lima realiza tradicional bienvenida a cachimbos

El 31 de marzo, la Universidad de Lima dio la bienvenida a los cachimbos del ciclo 2022-1, un evento previo a lo que no solo será el primer día de clases en el campus para ellos, sino para cuatro promociones anteriores, alejadas físicamente de nuestras aulas, pero presentes en línea, por la pandemia de la COVID-19. La ceremonia cambió su tradicional sede en el Auditorio ZUM, por la virtualidad a través de Zoom.

Fernando Hoyos Rengifo, director del Programa de Estudios Generales, estuvo a cargo del evento y de dirigir unas palabras de bienvenida a los estudiantes en esta importante etapa de sus vidas.

A continuación, Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima, hizo lo propio. El rector manifestó:

“Esta asociación les da la bienvenida en una situación excepcional: estamos volviendo al campus luego de un largo paréntesis. Hemos cobrado consciencia de nuestra vulnerabilidad física, emocional y de todo tipo. Volvemos transformados, en muchos casos por el dolor de la pérdida de seres queridos, pero en todos los casos por la adopción de nuevas formas de vida, nuevas costumbres y nuevas prácticas. Siéntanse, pues, incluidos e integrados en un espacio de diálogo siempre abierto, en un espacio de libertad, de amor al saber, de responsabilidad, de respeto y de honestidad. Sobre esos cimientos axiológicos, la Universidad será para ustedes un mundo de creatividad, de productividad, de investigación y de emprendimiento... en suma, un espacio de auténtico compromiso con el país y con el mundo”.

Patricia Stuart Alvarado, vicerrectora de nuestra Casa de Estudios, también se dirigió a los cachimbos. Stuart indicó:

“Nos alegra compartir con ustedes esta ocasión tan especial, como la bienvenida a su vida universitaria. Es un viaje en el que vamos a descubrir sobre nosotros mismos, sobre el mundo que nos rodea, y aprenderemos mejor dónde estamos, de dónde venimos y hacia dónde queremos ir. La Universidad de Lima fue fundada hace 60 años y ha cambiado mucho a lo largo de su historia, pero nuestra misión y nuestro espíritu permanecen intactos: formar ciudadanos éticos, autónomos, reconocidos por sus méritos y comprometidos con el bienestar de la sociedad, profesionales líderes y creativos, y estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido en estas seis décadas”.

Finalmente, Luis Moy, director de Bienestar, saludó a los ingresantes y les comunicó los beneficios académicos que nuestra Universidad ofrece, incluidas las bondades del nuevo Centro de Bienestar Universitario (CBU), pronto a inaugurarse. Moy dijo:

“Ahí van a encontrar el Departamento de Orientación Psicopedagógica. También tendrá un gimnasio que podrán usar todos los alumnos, sin necesidad de un pago adicional, con una palestra, máquinas de cardio, entre otras; mesas de ping-pong, una cancha deportiva y un circuito de jogging, una sala de usos múltiples y salas de estudio y visionado. Ahí encontrarán también el servicio social, que tiene un programa de beca por situación imprevista, Beneficio Educacional Responsable, beca para los primeros puestos y orientación a padres y alumnos por problemas socioeconómicos”.