Taller de pintura con tintes naturales: Entre guerreros y seres invisibles

Los participantes tendrán la experiencia de escuchar historias que Enrique Casanto recibió de sus ancestros y de reconocer los colores extraídos de frutos y hojas. A partir de los relatos sobre José Santos Atahualpa y sus guerreros, Casanto, narrador y escritor de mitos, nos acercará a una parte de la historia de la Amazonía y del Perú que nos ha sido distante hasta ahora.

Bajo el tema “Entre guerreros y seres invisibles”, los asistentes realizarán una pintura sobre lienzo, donde retratarán a los seres que deseen recrear como parte de la naturaleza, y despertarán su creatividad para generar personajes que acompañen los mitos ashaninkas.

Una oportunidad para acercarnos al mundo indígena a través de unos de sus reconocidos artistas.

Hora Actividad
11.00 horas Bienvenida y objetivo del taller
11.05 horas Breve introducción a la cosmología ashaninka
11.20 horas

Desarrollo del taller de pintura

Bajo el tema propuesto, cada participante realizará una pintura sobre lienzo y el artista absolverá las consultas

12.50 horas Entrega de pinturas
12.55 horas Palabras de cierre

Público e inscripción

Taller dirigido exclusivamente a la comunidad de la Universidad de Lima.
Para postular, haz clic aquí.

Teléfono 4376767 anexo 39706
centrocultural@ulima.edu.pe