La responsabilidad social en las empresas de comunicación

Ramírez, Julianna / Villacorta, Mario

2014, 186 pp.

ISBN 978-9972-45-290-1

¿Desde qué universos debemos propiciar la transformación socialmente responsable?, ¿de qué manera provocar el cambio de la misión social en las empresas, en las escuelas y en los medios de comunicación, de acuerdo con principios éticos y buscando tener buenas relaciones con sus grupos de interés o stakeholders? Al respecto, el presente estudio examina el modo como se concibe y desarrolla la responsabilidad social en tres importantes organizaciones privadas de comunicación social en el Perú que emplean diferentes lenguajes e instrumentos: la prensa escrita, la radio y la televisión.

Los autores ensayan una precisión al concepto de responsabilidad social en los medios, señalando sus limitaciones, alcances y proyecciones, y abren una perspectiva indispensable para propiciar nuevas prácticas comunicativas en beneficio de la sociedad y del propio entorno periodístico.