07 de Septiembre de 2017

Profesor Octavio Chon será expositor en conferencia internacional sobre astrobiología

Octavio Chon, presidente y fundador de la Asociación Peruana de Astrobiología (Aspast) y docente de la Universidad de Lima, será expositor en la Conferencia Internacional de Astrobiología 2017, uno de los eventos científicos internacionales más importantes del mundo, organizado por la Comisión F3 de la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés).

El evento reunirá a más de 300 personas vinculadas a la biología, la química, la geología, la astronomía y la sociología, entre científicos, investigadores, profesionales, académicos y estudiantes de importantes centros de investigación del mundo.

En su ponencia, incluida en el tema de cuestiones sociales y éticas relacionadas con la astrobiología, el profesor Chon expondrá sobre la problematización moral dentro de la astrobioética, disciplina que estudia, entre otras cuestiones, las consecuencias morales de colonizar otros planetas.

Cabe destacar que, este año, Chon ha publicado el artículo “Astrobioethics” en el International Journal of Astrobiology de la Universidad de Cambridge. Asimismo, es miembro del International Working Group on Astrobioethics, grupo de trabajo que reúne a destacados investigadores del mundo y pioneros en este tema.

La Conferencia Internacional de Astrobiología 2017 se realizará por primera vez en Sudamérica, en la ciudad de Coyhaique, Chile, del 26 de noviembre al 1 de diciembre.