08 de Abril de 2015

Egresada Ulima participará en el IV Foro de Jóvenes de las Américas

Ingrid Jáuregui (Derecho).

Ingrid Jáuregui, egresada de la Carrera de Derecho de la Universidad de Lima, ha sido seleccionada para participar en el IV Foro de Jóvenes de las Américas (FJA), que se llevará a cabo del 8 al 10 de abril en Ciudad de Panamá. Creado por Young Americas Business Trust y realizado por primera vez en el 2005, el FJA es un espacio que promueve la intervención de los jóvenes en los procesos de la Cumbre de las Américas, cuya séptima edición se efectuará también en Ciudad de Panamá el 10 y el 11 de abril. En este evento se reunirán los jefes de Estado y de gobierno de los 34 Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) con el fin de estrechar lazos e idear estrategias para impulsar el desarrollo de la región.

El tema central del IV FJA será la “Prosperidad con Equidad: El Desafío de la Cooperación en las Américas”. Sobre este y otros asuntos, más de 140 representantes jóvenes de más de 22 países expresarán sus recomendaciones sobre la definición de las prioridades a los políticos y autoridades que asistirán a la cumbre. Estas sugerencias serán entregadas a través de una Declaración de Compromiso de los Jóvenes de las Américas.

Durante la puesta en marcha del foro, también se llevarán a cabo la fase final y la premiación de la Competencia de Talento e Innovación de las Américas 2015, una plataforma y aceleradora regional de startups y emprendimientos innovadores.