10 de Mayo de 2019

"Conociendo el Derecho", una conferencia de introducción a la carrera

El 2 de mayo, la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima organizó una conferencia sobre el sistema jurídico peruano y sus aplicaciones. El evento buscó proporcionar conceptos básicos del derecho a los cachimbos de la carrera. Los docentes Ronald Arturo Cárdenas, María del Carmen García y Jorge Prado Bringas expusieron sobre derecho civil, penal y procesal, respectivamente.

La actividad se realizó en el Aula Magna T-3, con el apoyo de la Comisión de Eventos de la revista Derecho Ulima. Alejandra Rivera, coordinadora del equipo, resaltó el interés y entusiasmo de los estudiantes por conocer desde los primeros ciclos temas relacionados con la profesión:

“Con esta charla, buscamos introducir a los alumnos al ámbito jurídico: les mostramos el panorama para que se familiaricen con los temas de la carrera y el derecho propiamente dicho. Queremos que se involucren en los círculos de estudio. Los incentivamos a que sientan la profesión desde las aulas. Nos motiva ver la disponibilidad e interés de docentes y cachimbos”.

El evento permitió a los asistentes despejar dudas y resolver inquietudes sobre el derecho. Asimismo, a través de sus experiencias, nuestros ponentes explicaron el análisis jurídico de algunos casos coyunturales.