03 de Mayo de 2023

Alumna de Derecho Ulima gana beca Young Leaders for Education

Romina Huertas Mora, estudiante del último ciclo de Derecho de la Universidad de Lima, ganó la beca Young Leaders for Education, del programa Santander Scholarships Skills en colaboración con la Universidad de Valencia, para asistir al V Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que se realizará en Valencia (España), del 8 al 10 de mayo.

Nuestra alumna conformó un grupo de más de 500 preseleccionados entre postulantes de universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido y Uruguay. Ellos tentaron uno de los 60 cupos que ofrecía esta beca, que incluye gastos de viaje, alojamiento y manutención. Romina Huertas señaló lo siguiente:

“Vi la oportunidad de postular a esta beca en diciembre del año pasado a través de la Dirección de Cooperación Externa e Internacionalización, y me animé a participar porque es sobre educación, un tema que me apasiona desde niña”.

El objetivo de esta beca es acercar la voz de 60 jóvenes de los países participantes para conocer su visión sobre el futuro de la educación y hacerlos partícipes de los diferentes ejes temáticos sobre los que se desarrollará el encuentro.

Los seleccionados recibirán formación online, previa al evento, a cargo de mentores de la Universidad de Valencia, y sesiones presenciales durante su estancia. Las sesiones formativas incluirán talleres de liderazgo o habilidades de comunicación, cómo hacer un elevator pitch o presentaciones eficaces.

En el primer día del encuentro, los seleccionados realizarán una presentación ante un jurado que elegirá a tres ganadores. Nuestra alumna expondrá sobre las redes e interconexión entre las universidades y las posibilidades para mejorar este aspecto.

Durante el evento escuchará las ponencias de rectores de todo el mundo sobre interconexión de redes, innovación y emprendimiento dentro de las universidades, y sobre el futuro de la educación. Además, conocerá los lugares turísticos de Valencia.