Conversatorio: Política y economía. Proyecciones para el 2022

El Círculo de Estudios de Ciencia Política de la Universidad de Lima busca crear un espacio de diálogo para los alumnos de diversas facultades. En ese sentido y con el fin de promover la reflexión académica multidisciplinaria y la ciudadanía responsable en generaciones jóvenes, organiza el presente conversatorio, en el que participarán expertos en materia política y económica, a quienes los alumnos podrán formular preguntas o comentarios.

Programa

 

Martes 1 de marzo

20.00 horas La economía peruana antes de las elecciones generales de 2021
Pedro Grados Smith, director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima
21.00 horas Escenarios políticos 2022
José Carlos Requena, socio en 50+1 Grupo de Análisis Político

Miércoles 2 de marzo

20.00 horas Rol del Congreso en la economía peruana
Adriana Tudela, congresista por el partido Avanza País
21.00 horas Proyección económica tras seis meses de gobierno
Diego Macera, director en el Banco Central de Reserva del Perú

Expositores

Pedro Grados Smith
Realizó estudios de Doctorado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cataluña (España). Cuenta con una especialización en Contabilidad y Finanzas de la Universidad ESAN. Actualmente se desempeña como director de la Carrera de Economía de la Universidad de Lima.

José Carlos Requena
Comunicador por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magíster en Historia por la Universidad Católica del Perú. Magíster en Liberal Arts and Sciences por la North Carolina State University (Estados Unidos). Se desempeñó como jefe de la edición política del diario El Comercio y como consejero en materia anticorrupción en la Defensoría del Pueblo. Actualmente es socio en 50+1 Grupo de Análisis Político.

Adriana Tudela
Abogada por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho por la Universidad de Chicago (Estados Unidos). Especialista en Legal Compliance por la Universidad del Pacífico. Laboró como consultora legal en el Congreso de la República. Actualmente es congresista por el partido Avanza País.

Diego Macera
Economista por la Universidad del Pacífico. Magíster en Public Policy Analysis por la Universidad de Chicago (Estados Unidos). Gerente del Instituto Peruano de Economía. Actualmente es director en el Banco Central de Reserva del Perú.

Público e inscripción

Actividad virtual sin costo dirigida a alumnos de todas las facultades de la Universidad de Lima.

Para inscribirse, clic aquí.

Informes

eventoderecho@ulima.edu.pe

Organizan

  • Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas
  • Facultad de Derecho | Círculo de Estudios de Ciencia Política