Conversatorio: La Constitución 30 años después. Balance y perspectivas del régimen económico

El objetivo de este conversatorio, organizado junto con el Tribunal Constitucional, al amparo del convenio suscrito en julio entre la Universidad de Lima y dicha institución, y con el apoyo del Círculo de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho, es reflexionar colectivamente respecto al régimen económico de la Constitución, que cumple 30 años, así como hacer un balance y analizar sus perspectivas.

Primera mesa

Balance general del régimen económico de la Constitución

Erick Urbina Lovón

Balance del régimen económico y desarrollo jurisprudencial del Tribunal Constitucional

César Ochoa Cardich

Aspectos monetarios y financieros de la Constitución

Manuel Monteagudo Valdez

Segunda mesa

30 años de la constitución económica

Helder Domínguez Haro

Constitución económica: la necesidad del consenso

Felipe Paredes San Román

Economía social de mercado en la Constitución de 1993

Miguel Ángel Torres Morales

Erick Urbina Lovón

Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y coordinador general de la revista Ius et Praxis.

César Ochoa Cardich

Es abogado y profesor del Departamento Académico de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es magistrado del Tribunal Constitucional.

Manuel Monteagudo Valdez

Doctor en Derecho por la Universidad de París 1 - Sorbonne. Magíster en Leyes por la Universidad de Houston. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente es magistrado del Tribunal Constitucional.

Helder Domínguez Haro

Ha sido director del Centro de Investigaciones del Poder Judicial y actualmente es magistrado del TC. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Felipe Paredes San Román

Ha sido jefe del Gabinete de Asesores del Tribunal Constitucional y asesor del Ministro de Justicia. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Miguel Ángel Torres Morales

Ha sido congresista y presidente de la Comisión de Constitución del Congreso de la República. Es profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad presencial sin costo, sujeta a aforo, dirigida a alumnos y docentes de la Facultad de Derecho, a la comunidad universitaria y al público en general.

Para inscribirse, clic aquí.

eventoderecho@ulima.edu.pe

Facultad de Derecho | Círculo de Derecho Constitucional