Exposición: José García Bryce, los goces de la memoria

José García Bryce (Lima, 1928) empezó sus estudios universitarios en 1946 en la Escuela Nacional de Ingenieros, donde obtuvo el título de ingeniero en la especialidad de Arquitectura. Durante sus años de formación participó en los procesos de transformación del sistema pedagógico y de las ideas de la arquitectura en el Perú. Posteriormente, siguió estudios de historia del arte en Roma, París y Múnich, para luego obtener la Maestría en Historia del Arte en Harvard.

Su carrera profesional como diseñador fue reconocida desde muy joven: a los 35 años, recibió el Premio Chavín o Premio Nacional de Fomento a la Cultura en la categoría de Arquitectura, otorgado por el Ministerio de Cultura, gracias al edificio de departamentos en San Isidro en la calle Álvarez Calderón.

Dentro de sus proyectos más reconocidos están el Centro Cívico, Administrativo y Comercial de Lima, proyecto en sociedad con los arquitectos Adolfo Córdoba, Jacques Crousse, Miguel Ángel Llona, Oswaldo Núñez, Simón Ortiz, Jorge Páez, Ricardo Pérez León y Carlos Williams; la iglesia catedral y centro pastoral de Huacho; la capilla de San José en La Victoria, obra con la cual obtuvo, en 1981, el Hexágono de Oro; y el Conjunto Habitacional Chabuca Granda en la Alameda de los Descalzos, en el Rímac, ampliamente reconocido.

José García Bryce se convirtió en el principal investigador y docente de la historia de la arquitectura colonial y republicana peruana, y consiguió enlazar en su producción, tanto proyectual como escrita, la herencia cultural y los postulados del movimiento moderno.

14 de noviembre, 12.30 horas
Hall del Edificio Q