Historia del Campus de la Universidad de Lima

El Instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima (IDIC) y la Carrera de Arquitectura y Gestión de Proyectos presentan la exposición "Historia del campus de la Universidad de Lima" que corresponde al proyecto de investigación del mismo nombre desarrollado por los docentes Martín Fabbri García, Octavio Montestruque Bisso y Ángeles Maqueira Yamasaki.

El campus de la Universidad de Lima constituye un testimonio importante para comprender las líneas matrices de la arquitectura contemporánea. Posee referencias directas de la experiencia urbanística instaurada en el Perú a partir de la década del cuarenta con la introducción de la urbanística moderna y posiblemente con otras universidades nacionales y latinoamericanas. Por otro lado, la Universidad de Lima constituye una de las últimas obras de Héctor Velarde, personaje de primer orden en la historia del pensamiento contemporáneo peruano. Esta exposición presenta las etapas de conformación del campus y da a conocer las fases de desarrollo urbanístico de la zona este de la ciudad de Lima.