Perfil del egresado
El egresado adquiere las competencias necesarias para dirigir la creación y gestión de contenidos innovadores que aporten valor a la comunicación en toda clase de medios y plataformas.
Competencias cognoscitivas
- Investiga y analiza demandas y comportamientos de diversos públicos y segmentos de mercado.
- Identifica y evalúa oportunidades para la creación y gestión de contenidos innovadores.
- Conoce y formula modelos de negocio y estrategias de comercialización de contenidos.
Competencias aptitudinales
- Planifica y dirige estrategias creativas para diferentes plataformas, soportes y formatos.
- Desarrolla propuestas de contenidos y elabora prototipos con herramientas tecnológicas básicas.
- Aplica diversas metodologías de evaluación de proyectos y medición de resultados.
Competencias valorativas
- Reconoce la importancia del trabajo profesional interdisciplinario, colaborativo y abierto.
- Respeta la legislación nacional e internacional que protege los derechos de autor.
- Valora a la organización, respeta a la persona, promueve el desarrollo ético y rechaza toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y dependencia.
- Apoya la libertad de pensamiento crítico y de expresión y es motivado por la búsqueda incesante de la verdad.
Competencias profesionales
- Evaluar la calidad de una historia o contenido en función de diversos criterios que miden su aporte de valor en un proyecto creativo.
- Generar estrategias de contenidos que sean deseables, viables y rentables, y que aporten valor a la comunicación.
- Producir y gestionar contenidos innovadores haciendo uso de diferentes plataformas que generen una mayor participación de la audiencia.
- Liderar equipos interdisciplinarios, colaborativos y creativos. Investigar y analizar comportamientos, experiencias y costumbres culturales en diversas audiencias y mercados.
- Evaluar oportunidades de negocio y mercados para la creación y distribución de contenidos.
- Sustentar con efectividad un proyecto creativo de contenidos con indicadores que garanticen su viabilidad y rentabilidad.
- Analizar la efectividad del contenido en la comunicación mediante diversas metodologías de evaluación y medición.
- Reconocer el valor de los derechos de autor, de acuerdo con la legislación nacional e internacional.
- Promover el desarrollo social y cultural de la comunidad.