Perfil del egresado

El egresado adquiere las competencias necesarias para dirigir la creación y gestión de contenidos innovadores que aporten valor a la comunicación en toda clase de medios y plataformas.

Competencias cognoscitivas

  • Investiga y analiza demandas y comportamientos de diversos públicos y segmentos de mercado.
  • Identifica y evalúa oportunidades para la creación y gestión de contenidos innovadores.
  • Conoce y formula modelos de negocio y estrategias de comercialización de contenidos.

Competencias aptitudinales

  • Planifica y dirige estrategias creativas para diferentes plataformas, soportes y formatos.
  • Desarrolla propuestas de contenidos y elabora prototipos con herramientas tecnológicas básicas.
  • Aplica diversas metodologías de evaluación de proyectos y medición de resultados.

Competencias valorativas

  • Reconoce la importancia del trabajo profesional interdisciplinario, colaborativo y abierto.
  • Respeta la legislación nacional e internacional que protege los derechos de autor.
  • Valora a la organización, respeta a la persona, promueve el desarrollo ético y rechaza toda forma de violencia, intolerancia, discriminación y dependencia.
  • Apoya la libertad de pensamiento crítico y de expresión y es motivado por la búsqueda incesante de la verdad.

Competencias profesionales

  • Evaluar la calidad de una historia o contenido en función de diversos criterios que miden su aporte de valor en un proyecto creativo. 
  • Generar estrategias de contenidos que sean deseables, viables y rentables, y que aporten valor a la comunicación.
  • Producir y gestionar contenidos innovadores haciendo uso de diferentes plataformas que generen una mayor participación de la audiencia.
  • Liderar equipos interdisciplinarios, colaborativos y creativos. Investigar y analizar comportamientos, experiencias y costumbres culturales en diversas audiencias y mercados.
  • Evaluar oportunidades de negocio y mercados para la creación y distribución de contenidos.
  • Sustentar con efectividad un proyecto creativo de contenidos con indicadores que garanticen su viabilidad y rentabilidad.
  • Analizar la efectividad del contenido en la comunicación mediante diversas metodologías de evaluación y medición.
  • Reconocer el valor de los derechos de autor, de acuerdo con la legislación nacional e internacional.
  • Promover el desarrollo social y cultural de la comunidad.