20 de Abril de 2016

Nuevo diplomado pionero fruto de acuerdo entre la Ulima y Everis

Javier Hoyle y Óscar Quezada.

El jueves 14 de abril de 2016 se firmó el Acuerdo de Cooperación entre la Universidad de Lima y Everis, consultora multinacional líder en la implementación de SAP que ofrece soluciones de negocio, estrategia, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing.  En esta cita estuvieron presentes las autoridades de la Universidad de Lima y representantes de Everis. El primer producto de este convenio, es el Primer Diplomado para Líderes en Consultoría ERP, que ofrece una visión integradora de los procesos de negocio y tecnologías de la información, con la capacidad de desarrollar el talento humano en equipos de proyectos ERP.

Este diplomado, que tiene una duración de 10 meses, está respaldado por el Programa de Alianzas Universitarias SAP (SAP UA) y cuenta con la participación de reconocidos docentes y ejecutivos del sector. Su objetivo principal es formar gestores de proyectos, profesionales que aporten una visión integral de la herramienta y que también sepan cómo manejar a las personas involucradas en el proyecto, negociar con el cliente; en suma, formar a alguien que asegure que el proyecto se mantenga luego de su implementación. Las clases comienzan el 9 de agosto.

Valor diferencial

El lanzamiento de este diplomado está en sintonía con los objetivos de la Escuela de Posgrado, que busca generar productos, sean diplomados o maestrías, que atiendan nichos especializados. No lanzar productos que sean muy comunes, sino que exhiban una alta dosis de diferenciación. En este primer fruto del convenio Everis aporta su conocimiento funcional, y la Universidad de Lima el conocimiento académico.

Los alumnos son profesionales que trabajan en empresas de consultoría; pero también en empresas que, sin ser de consultoría, pertenecen a algún grupo económico y se dedican a la gestión de sistemas o soporte de sistemas. Además, se ha puesto énfasis en que los expositores que dicten en el diplomado sean docentes y ejecutivos con mucha experiencia implementando estas herramientas en diversos sectores industriales, y que tengan conocimiento de gestión. Finalmente, el Diplomado contiene algunas asignaturas que serán convalidadas con la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos, que será lanzada en el segundo semestre del año.

Acerca del diplomado, Javier Hoyle, CEO de Everis Perú, ha declarado: “Ante un entorno empresarial cada vez más exigente, para nosotros es muy importante contribuir desde nuestra experiencia a la formación de la nueva generación de consultores líderes en el mundo SAP; y qué mejor forma de hacerlo que con este diploma pionero en el mercado peruano”. Además, durante la firma del acuerdo, el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada, afirmó que la Universidad no puede crecer ni progresar si no existe una interacción fuerte con la empresa, “porque es la empresa la que está en el día a día, la que retroalimenta nuestras teorías, nuestros modelos de interpretación”.