Desayunos Empresariales de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima

26 de noviembre, 3, 10 y 17 de diciembre de 2015
De 07.30 a 09.00 horas

Jueves 26 de noviembre de 2015

El emprendimiento como una acción estratégica de las empresas de clase mundial

Expositor: Gustavo Vigueras López

Magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos por la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), México. Ingeniero bioquímico por el IPN, México. Director general con más de 30 años de experiencia, actualmente es director general de Davigue y Asociados S.C., consultora propia enfocada en pymes. Docente del MBA Ulima.

Jueves 3 de diciembre de 2015

Experiencias tributarias en operaciones con empresas no domiciliadas

Expositor: Jorge Bravo Cucci

Doctor en Derecho Mercantil por la Universidad de Sevilla, España, y abogado por la Universidad de Lima. Miembro del Instituto Brasileiro de Estudos Tributários, del Instituto Peruano de Derecho Tributario, del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario, de la Academia Tributaria de las Américas, de la Academia Internacional de Derecho Tributario y de International Fiscal Association. Socio de Picón & Asociados, Asesores Tributarios. Docente de la Maestría en Tributación y Finanzas de la Universidad de Lima.

Jueves 10 de diciembre de 2015

Industrias extractivas, conflictividad socioambiental y responsabilidad internacional del Estado

Expositor: Christian Carbajal Valenzuela

Magíster en Derecho Internacional Económico (LLM) por la Universidad de Warwick, Inglaterra. Especializado en actuación en dispute boards en proyectos de infraestructura por la DRBF. Abogado con experiencia en derecho comercial, minero, arbitraje, derecho comercial internacional y protección a las inversiones. Árbitro nacional y asesor legal en arbitrajes comerciales, civiles, mineros y de contratación pública en proyectos de infraestructura, así como en arbitrajes internacionales GAFTA del Reino Unido, en arbitrajes internacionales de la CCI y arbitrajes de inversión CIADI. Autor de diversos artículos de su especialidad. Docente de la Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de Lima.

Jueves 17 de diciembre de 2015

Nuevo régimen jurídico aplicable a procesos de adquisición y expropiación de inmuebles para la ejecución de obras de infraestructura

Expositora: Desirée Orsini Wisotzki

Magíster en Derecho Bancario y Financiero de la Universidad de Boston, Massachusetts. Miembro de la barra de Nueva York. Abogada graduada en Albert-Ludwigs-Universität en Friburgo, Alemania. Ha sido miembro de la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi, gerente legal de LAN Perú y de Trans American Airlines - Taca Perú, seleccionada en el 2014 entre los Corporate Counsel 100 Latinoamérica de The Legal 500. Es socia del Estudio Daly, Otero, Flórez, Núñez del Prado Abogados. Docente de la Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de Lima.

Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Actividades dirigidas a profesionales en general

posgrado@ulima.edu.pe

Universidad de Lima | Escuela de Posgrado