11 de Agosto de 2020

A un año de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Hace un año culminó uno de los eventos deportivos más importantes que se haya realizado en la historia de nuestro país: los Juegos Panamericanos Lima 2019, que finalizaron un 11 de agosto. En esta competencia, la delegación peruana logró un total de 39 medallas, 4 de ellas obtenidas por miembros de la Universidad de Lima.

Marcela Castillo Tokumori, graduada de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial, conquistó la presea de plata en taekwondo, en la modalidad de poomsae; Renzo Saux Collantes, graduado de Arquitectura, se hizo, junto a Ariana Vera, con la medalla de bronce en taekwondo en pares mixtos, en la categoría de poomsae; Mariano Wong Alfaro, de Administración, obtuvo una de bronce en karate, en la modalidad de kata; y Alonso Escudero Román, graduado de Negocios Internacionales, alcanzó, junto a Diego Elías, una de bronce en squash, en el formato de dobles.

Nuestros medallistas fueron parte de un grupo de más de 50 integrantes de la comunidad Ulima que participaron en Lima 2019 y que pusieron lo mejor de su talento, disciplina, perseverancia y espíritu deportivo.

Asimismo, se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con el certamen en el campus de la Universidad de Lima. El 26 de agosto de 2019, se efectuó, en el Auditorio Central, el homenaje del Comité Olímpico Peruano a la delegación nacional que compitió en Lima 2019. Nuestro rector, Óscar Quezada Macchiavello, dirigió esta ceremonia, que contó con la presencia de los deportistas y del presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos en nuestro país, Carlos Neuhaus, quien es graduado de la Carrera de Administración de nuestra Casa de Estudios.

Además, en el Aula Magna T-1, se desarrolló una jornada de capacitación y coordinación dirigida a los voluntarios de tenis de mesa. El evento fue conducido por Magali Montes, egresada de Administración de la Universidad de Lima y sport manager de tenis de mesa de Lima 2019.