10 de Mayo de 2017

Graduada Marcela Castillo recibe Laureles Deportivos

En los últimos años, el nombre de la Universidad de Lima está cada vez más asociado a la excelencia, no solo académica, sino también deportiva. Esto gracias al esfuerzo de miembros de nuestra comunidad como la taekwondista y graduada de la Carrera de Ingeniería Industrial Marcela Castillo, quien el 9 de mayo fue reconocida por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con los Laureles Deportivos en el Grado de Gran Oficial.

Este reconocimiento, que premia a los deportistas que hayan obtenido medallas de plata o bronce en campeonatos mundiales, responde a la actuación de Marcela Castillo en el 10th WTF World Taekwondo Poomsae Championships, realizado en Lima en el 2016, en el que obtuvo la medalla de plata en la máxima categoría femenina.

“Tomo esto como una motivación para seguir entrenando como lo he hecho a lo largo de todos estos años”, comentó Marcela Castillo, quien aseguró que la Universidad de Lima jugó un papel clave en su carrera deportiva. “Es una universidad que se preocupa bastante por sus alumnos, tanto en la vida académica como en la personal y deportiva”, dijo.

No es la primera vez que el IPD otorga un reconocimiento a un graduado de nuestra Universidad, ya que el también taekwondista y egresado de la Carrera de Economía Bruno Saux —quien al igual que Castillo practica la modalidad de poomsae— recibió los Laureles Deportivos en Grado de Gran Cruz en el 2016.